Merienda de frio y cuarentena

Buenas tardes mamis...
Les cuento que hoy vino la abueli de mis chicos, (mi mami) e hicimos para ellos una receta que no conocía, Rolls de canela, salió con una mala pinta, pero se borró la imagen al probar bocado.. recomendadiiisiimooo mis peques amaron😍❤ y yo como buena mamá hormiga ni que decir..
Va la receta🤩
Pruebenla y me cuentan..


Rolls de canela o cinnamon rolls 
Harina 0000 (3tazas)
Levadura (1cda o 30g)
Huevo (1unidad)
Manteca derretida (1/4 taza)
Azucar (1/4tz)
Crema de leche (1/4taza) 
Agua tibia 
Sal (1cdita)
Vainilla (1 cda )
Empaste: 200g de manteca, 50g de azúcar y 1 taza canela
Para el fermento: Levadura
+ 1/4 taza de leche tibia + azucar 1cda. Dejar reporzar 10 a 15 min. 
  • Se integra el azúcar + canela para el relleno.
  •  En un bol agregar al fermento el azúcar, crema de leche, huevo, manteca, vainilla y por ultimo la harina e ir formando la masa. Amasar bien y Dejar reposar.
  • Desgasificar con un rodillo y afinar la masa formando um rectangulo. Untar con manteca derretida (pomada) (empaste)
  • Espolvorear el azúcar y la canela en polvo.
  • Enrollar formando un cilindro y cortar los rollitos.
  • Colocar en una chapa o asadera en mantecada. Dejar leudar x 30 min y pintar con huevo 
  • Llevar al horno a 180 x 35' aprox. 
QUEDARON SABROOOSIIISIIIMAAAS DE RE CHUPETE!! (Ignorar la mala pinta)🤣

Besitos y abrazo de mamá clueca❤...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Como curar una guampa o matero🧉 para Mate?

Coctel de durazno🍑🥂 Super Very Easy!!

Tarta de Queso Paraguay!!!